Empezamos la temida temporada baja. En Startek la medimos, con el cambio de hora. Al haber menos horas de sol, la entrada de la época de lluvia y el frio, las ganas o necesidad de tintar lunas disminuye.
Estos meses los utilizamos para reestructurar y empezar a planear la próxima temporada alta. Organizamos el taller, limpiamos a fondo y nos vamos turnando para coger vacaciones.
Estos tiempos que estamos viviendo, duros para todos. Hacen que las ganas de pensar en el futuro decaigan. Pero no lo podemos permitir. Tenemos que mantener el ánimo alto y adaptar nuestros negocios y adaptarnos nosotros mismos a esta nueva normalidad.
Nuestro sector…. Aunque se dice que todos los sector se resentirán. Pero nuestro sector en sí…. No es de los perjudicados por la pandemia.
Los coches se siguen vendiendo y la gente se sigue desplazando. Menos que antes, pero se sigue haciendo. Por ello, se seguirán tintado lunas y dando mantenimiento a los vehículos.
Días como hoy que tenemos el taller lleno, intento reflexionar, que estamos haciendo para seguir con el ritmo de trabajo. Darle prioridad a lo que nos está funcionando y a lo que no, ver como enfocarlo para que empiece a funcionar.
Les comparto una de mis conclusiones.
Es fundamental no vender humo. Quiero decir con esto, que no vale decir, aunque se diga todos los días, que somos los mejores y que todo lo que vendemos es lo mejor.
Si no serlo de verdad. Y serlo por años consecutivos. Eso es una de las clave para mantener un negocio de éxito.
“El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas”
Very interesting topic , thankyou for putting up. “Nothing great was ever achieved without enthusiasm.” by George Ellis. Therese Osmund Angele