Láminas PPF de SunTek – Paint Protection Film o Película Protectora de la Pintura

Una de las novedades más recientes en el mundo del automóvil y su cuidado es la película protectora de pintura para automóviles (PPF de SunTek). Aplicado por profesionales expertos en detalles de auto o instalación de vinilo, este delgado polímero actúa como una piel que ayuda a proteger principalmente la pintura del vehículo de piedras, astillas y pequeños rasguños, pero también la exposición a rayos UV, depósitos minerales, lluvia y más.

 

Repasemos que nos ofrecen estas láminas

Las láminas PPF de SunTek son una película de poliuretano termoplástica de alta calidad que se aplica a la capa superior de superficies pintadas de un automóvil nuevo o usado.

Esta película es altamente resistente a los contaminantes ácidos y la corrosión, brindando protección contra salpicaduras de insectos, excrementos de aves, depósitos minerales, lluvia y más. El material único también lo ayuda a reducir la oxidación debido a la exposición excesiva al sol o la luz UV.

La capa superior de estas láminas está compuesta por una sustancia polimérica elastomérica que ayuda al material a mantener una forma natural una vez que se ha estirado o aplicado. Esta característica permite que las láminas PPF de SunTek se “auto-curen” cuando se producen arañazos leves.

 

¿Cuál es la diferencia entre las láminas PPF de SunTek y el vinilo?

En términos básicos, las láminas de protección de la pintura son una versión mucho más delgada y liviana del vinilo.

El vinilo aunque es fácil de instalar, es más pesado y no muy transparente. Por otra parte, las láminas PPF de SunTek son transparentes como el cristal, son más ligeras y se autocuran cuando se producen arañazos.

Otra forma sencilla de explicar la diferencia es que el vinilo generalmente se aplica para mejoras estilísticas, mientras que las láminas PPF es una aplicación protectora.

 

¿Cuál es el factor más importante al elegir un instalador de PPF?

La experiencia importa, especialmente la instalación de lás láminas PPF. Este producto es muy difícil de instalar correctamente, por lo que siempre es mejor trabajar con un instalador PPF probado y certificado como Startek.

 

Podemos decir que las láminas PPF de SunTek son un gran producto para proteger la pintura y extender la vida útil de la superficie de cualquier vehículo. Se encargan de ofrecer protección contra partículas de piedras y rocas, evitan que los arañazos lleguen a la pintura y tiene una duración de hasta 10 años.

En Startek sabemos de la importancia de estas láminas de protección de pintura PPF de SunTek por lo que además de instalarlas también somos distribuidores. Contacta con nosotros para más información.