Startek

  • Home
  • Lámina Solar y la ITV

Lámina Solar y la ITV

Todas las láminas Startek, están homologadas con su garantía, certificado de ITV y Sello de Homologación en cada cristal tintado.

La ley actual es muy clara y está en el BOE.

No está permitido instalar lámina en los cristales delanteros. Por ello la lámina sólo se instalara en los cristales templados traseros y la luneta.

Es obligatorio que el vehículo tenga los 2 retrovisores homologados, por ello en la ficha técnica de las Láminas Startek está indicado.

En la ITV se observa:

Certificado de Laboratorio.

Las láminas tienen que estar homologadas por el ministerio de industria. El certificado lo entrega el instalador y es emitido por la Marca de la Lámina instalada.

Los Sellos de Homologación (Marcado).

Todos los cristales laminados tienen que llevar un sello, se van colocando al ir instalando. Siempre tienen que colocarse entre el cristal y la lámina. Es decir. Esta el cristal, se coloca el sello y después la lámina.

En España no es necesario ir a pasar la ITV después de instalar lámina solar en nuestro vehículo. No esta considero como una reforma importante.

Cuando toque pasar la inspección, en la ITV verificaran los sellos de homologación en cada cristal tintado y el certificado de homologación de la lámina.

La garantía de la lámina instalada también es importante. Puesto que si la lámina está deteriorada y afecta la visibilidad al conducir por haber perdido sus propiedades, no pasara la ITV.

Dejamos fotos de nuestros certificados de homologación que entregamos 25 unidades junto con nuestras bobinas de 1.52x30mts. Y de los sellos Startek.

Les recordamos que pueden escribirnos o llamarnos para consultar cualquier duda sobre nuestros productos, montajes, garantías.

A seguir con la temporada Alta, laminando coches sin parar!

Os dejamos la documentación acreditativa de la homologación de nuestras láminas

3 Comments

    August 7, 2017 REPLY

    Buenas.tengo un seat exeo del noviembre del 2010.me an dicho en la itv que debo quitar la parte de la luz de freno .esta laminas fueron puestas en figueras .
    Esto es asi.?son originales de solarcheck.
    Gracias.

      August 8, 2017 REPLY

      Buenas tardes, gracias por contactar con Startek. Efectivamente tiene que retirarle la lamina. En la parte de la luz de freno debieron dejar un corte, para dejarla visible.
      Pase se por el taller que se la instalo y lo comenta. No deben de poner ningun problema en retirar la lámina y colocarla de manera correcta.

    November 2, 2017 REPLY

    Yo vivo en valladolid y las laminas se pusieron en figeres.se podria hacer la operacion en valladolid? Tengo la targeta de instalacion de las laminas.gracias.

leave a comment