Startek

  • Home
  • La Competencia en el Tintado de Lunas

La Competencia en el Tintado de Lunas

¿Qué hago con tanta competencia en el Sector del Tintado de Lunas?

Hoy en nuestro blog contestaremos a una pregunta que nos hacen constantemente nuestros clientes y que sabemos que les preocupa. Los clientes potenciales de las distribuidoras de lámina solar de automóvil, son las cristalerías del automóvil, los centros de instalación de lámina y las empresas dedicadas al tunning. España es el país de Europa con más cristalerías del automóvil y con mayor volumen de tintado de lunas. Madrid es la Ciudad Europea con más cristalerías del Automóvil, 500 Talleres Luneros. Al haber tanta competencia, hace que los precios se ajusten para lograr atraer al cliente final.

Existen muchos tipos de clientes, clientes que van a domicilio, clientes que trabaja en exclusividad con concesionarios, clientes que hacen solo tintado de lunas, clientes que hacen cristalería del automóvil y tintado. Clientes que hacen 2 tintado de lunas al día, clientes que hacen 15.

La conclusión final es que la mayoría son profesionales, que conocen y saben trabajar el negocio de la lámina solar. Pero que todos tienen mucha competencia y eso les está haciendo el tener que ajustar los precios.

En nuestros cursos de formación explicamos con mucho detalle lo que resumiré a continuación.                             Nuestro objetivo es que al día siguiente del curso puedan ponerlo en práctica. 

Los instaladores de Lámina Solar Startek no son los más economicos del mercado, pero si los mejores. 

Somos diferentes al resto. Porque nos avala la profesionalidad en nuestro trabajo y las garantías que aportamos en nuestros productos. Cuando un cliente acude a nosotros para que se le realice un tintado de lunas, debemos de saber explicarle todo sobre el producto que le vamos a ofrecer. 

Si las láminas que montamos son la gama NR o Plus. Debemos saber explicar cómo está constituida la lámina, que sistema de teñido tiene, que protección solar ofrece, etc- 

Se debe de hacer saber al cliente. Que las láminas las moldeamos por fuera y las instalamos por dentro. Que no hace falta desmontar ninguna pieza. 

Si montamos la gama Carbón HP. Debemos saber explicar, que dado a la tecnología de la lámina, es un producto que posee gran longevidad frente a la decoloración. Que por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que otras láminas y que es una lámina con gran capacidad de aislamiento térmico. 

Siempre debemos de ponernos en los pies del cliente y ser preciso en la explicación de nuestros productos. En pocas palabras darnos a entender. 

El objetivo de explicar las láminas. Es hacerle ver al cliente final por que cobramos lo que cobramos. Porque unas láminas cuestan más que otras. Porque no todas las láminas tienen las mismas garantías y con ello los mismos precios.

Otra cosa que recomendamos mucho, es tener variedad de láminas para dar a elegir al cliente.

Irnos haciendo de un pequeño stock de gamas y tonalidades. No todos los clientes elegirán la gama HP pero sí algunos, y les puedo garantizar que cuando se ofrece calidad muchos  clientes no les importa pagar. 

Para los clientes que solo quieren privacidad, poco aislamiento térmico y no van en busca de longevidad en decoloración. Siempre tendremos nuestra gama NR. Que después de probar muchas láminas podemos garantizar que actualmente en España no hay ninguna lamina calidad precio igual. En nuestros cursos de formación intentamos que nuestros clientes no solo sean profesionales montadores. Si no que sepan todo sobre el producto con el que trabajan y que puedan hablar con total seguridad en todo lo relacionado a la lámina solar.

www.davidf86.sg-host.com


leave a comment